Airbnb transforma el Louvre en hotel por una noche

Coincidiendo con el 30 aniversario de la construcción de su famosa pirámide de cristal, Airbnb sortea una estancia exclusiva para dormir en su interior

Tal y como hiciera el guardia de seguridad interpretado por Ben Stiller en la película ‘Noche en el museo’, dormir en un museo de fama mundial está ahora al alcance de la mano. Y no en uno cualquiera, sino el Louvre de París, uno de los más importantes y el más visitado del mundo, que acogerá huéspedes por primera vez en su historia.

Con motivo del 30 aniversario de la construcción de su famosa pirámide de cristal, Airbnb organiza un sorteo para que dos personas vivan una experiencia única, durmiendo dentro del museo el próximo 30 de abril y rodeados de obras de arte.

Tomar el aperitivo ante la Mona Lisa, cenar junto a la Venus de Milo o disfrutar de un concierto acústico en los dominios de Napoleón III son otras de las fantásticas propuestas que engloba la experiencia

[Para leer más: El videoclip de Beyoncé que disparó las visitas al Louvre]

Pirámide del Louvre

Tomar el aperitivo ante la Mona Lisa, cenar junto a la Venus de Milo o disfrutar de un concierto acústico en los dominios de Napoleón III son otras de las fantásticas propuestas que engloba la experiencia.

 

Los ganadores serán recibidos, al atardecer, por un historiador del arte que les ofrecerá un recorrido personalizado por sus instalaciones y, lo más importante, sin gente. Un privilegio al alcance de muy pocos, como Obama o Beyoncé.

Los ganadores se alojarán en una habitación especialmente construida para la ocasión: un original y efímero dormitorio que imita a la pirámide original y que se ubica justo debajo de ella

Tras la visita guiada, los afortunados ganadores se acomodarán en una habitación especialmente construida para la ocasión: un original y efímero dormitorio que imita a la pirámide original y que se ubica justo debajo de ella.

Desde ahí, pasarán a tomar un aperitivo inspirado en el Renacimiento junto a la Mona Lisa, con música francesa de fondo, para después cenar junto a la Venus de Milo, la diosa griega del amor y la belleza.

Por último, disfrutarán de un concierto acústico íntimo en las estancias de Napoleón III.

 

Cómo ganar una noche en el Louvre

Para participar en el concurso, los participantes deben acceder a la página web de la compañía de alquileres vacacionales hasta el 12 de abril a las 23:59 horas y explicar, en no más de 800 palabras, por qué serían los huéspedes perfectos de la Mona Lisa.

Airbnb ha organizado iniciativas similares para dormir en una casa de Lego, en un acuario de tiburones, en el castillo de Transilvania que inspiró el personaje del Conde Drácula y en la isla Ellis de la ciudad de Nueva York

De entre todas las respuestas, se elegirá una ganadora. El nombre del ganador se dará a conocer el 19 de abril.

La cena será ante la Venus de Milo. Foto Julian Abrams Airbnb.
La cena será ante la Venus de Milo. Foto Julian Abrams | Airbnb.

De la Gran Muralla al Louvre

Airbnb ya puso en marcha una iniciativa similar el pasado verano, en ese caso para dormir en la Gran Muralla china.

En aquel caso, las críticas en las redes sociales sobre la manipulación y el posible daño al monumento, Patrimonio Mundial por la Unesco, obligó a la firma a retirar el concurso.

Sí tuvieron éxito, por el contrario, las propuestas de la compañía para dormir en una casa de Lego, en un acuario de tiburones, en el castillo de Transilvania que inspiró el personaje del Conde Drácula y en la isla Ellis de la ciudad de Nueva York.

Airbnb x Louvre. Foto Julian Abrams | Airbnb.
No mucha gente puede tomar el aperitivo en presencia de la Gioconda. Foto Julian Abrams | Airbnb.

a.
Ahora en portada